Intranet
Los hermanos se volcaron en su VII Encuentro de  FEAPS Castilla y León

Los hermanos se volcaron en su VII Encuentro de FEAPS Castilla y León

en Noticias
El VII Encuentro Regional de Hermanos de Personas con Discapacidad Intelectual celebrado bajo el título "Gymkahermanos" en los Campos Pepe Rojo finalizó con una buena valoración por parte de los 130 asistentes procedentes de 15 asociaciones de la región.

Después de una breve inauguración a cargo de los presidentes de FEAPS Castilla y León, de la Fundación El Salvador Rugby y el Club de Rugby El Salvador, el Encuentro de Hermanos comenzó con fuerza y dinamismo en los cuatro talleres propuestos: el Rol del hermano a cargo del educador social, José Miguel Almansa; entrenos de rugby con técnicos del Club de Rugby El Salvador, talleres de música con los musicoterapeutas Juan Manuel Enríquez y Luis Miguel Saeta y el Humor para afrontar la vida por el psicoteraputa Miguel Angel Moyano.

"El balance ha sido muy positivo. La propuesta de participación en pareja (hermanos con y sin discapacidad) o en trio (hermanos y cuñado/a) ha sido una novedad de este año y teníamos nuestras dudas pero la respuesta ha sido espectacular. Fue una gymkana colaborativa, con talleres inclusivos donde cada participante encontró su espacio de participación" afirma Teresa Gonzalez, responsable del Programa de Familias de FEAPS Castilla y León. "Si tuviéramos que destacar algo,sería que los hermanos expresan que necesitan pasar más tiempo juntos", añade con la satisfacción de que esta nueva apuesta hacia el trabajo en equipo de varios miembros de la familia haya sido un éxito.

Junto a la novedad de la participación de hermanos con y sin discapacidad, también ha sido una innovación contar con un nuevo cómplice en la organización del mismo, el Club de Rugby El Salvador que ha impregnado el encuentro con su filosofía de trabajo en equipo, motivación, compañerismo, ayuda mutua... que desde el pasado año trabaja de forma conjunto con FEAPS Castilla y León en el Proyecto 100% integración= 100% rugby y que se traduce en entrenos mensuales con deportistas de toda la región donde se fomentan estos valores junto a los técnicos y los jugadores de División de Honor del El Salvador.

El Encuentro contó con la asistencia de 15 asociaciones de la región siendo los participantes más numerosos los de Fundación Personas Segovia, seguidos por el Centro San Juan Dios y por Asprona León. También asistieron hermanos de Asturias o Madrid que tienen sus hermanos en entidades de la región.