Intranet
Santa Marta de Tormes acoge el Campeonato de España de campo a través

Santa Marta de Tormes acoge el Campeonato de España de campo a través

en Noticias
El 8 de febrero se celebra el Campeonato
de España de Campo a través.
Este campeonato se celebra en Salamanca.

4 equipos de Castilla y León participan en el campeonato.
Estos 4 equipos son:
- CD Puentesaúco
- Apadefim
- Asprona León
- Adas Salamanca


El Campeonato de España de Campo a Través para deportistas con discapacidad intelectual aterriza este sábado 8 de febrero en Santa Marta de Tormes (Salamanca). La cita salmantina, que se desarrollará en la isla del Soto a partir de las 10:45 horas, contará con doscientos atletas de once comunidades autónomas diferentes.

La competición, organizada por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) con la colaboración de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedacyl), servirá para que los atletas castellanos y leoneses se prueben con los mejores especialistas del país.

Cuatro clubes de la comunidad participarán en un evento que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Marta, la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León: el CD Puentesaúco, de Burgos; el Apadefim, de Segovia; el Asprona León; y el Adas Salamanca, de Asprodes.

Precisamente, este último ejercerá de anfitrión con doce atletas, que competirán en las distintas categorías y distancias de la cita más importante del campo a través del deporte adaptado.

Alejandro González, Francisco Mangas y Miguel Sánchez serán los abanderados del equipo charro, y participarán en los 5.000 metros, en una de las distancias con más nivel deportivo, y en el que los favoritos son los medio fondistas del Atletismo Adaptado Javi Conde, dominadores del Campeonato en las últimas ediciones.

Las bazas castellanas y leonesas las completan el segoviano Diego Postigo, acostumbrado a subirse al podio también a nivel nacional; y los jóvenes talentos del CD Puentesaúco burgalés. 

El Campeonato se dividirá tanto por distancia como por nivel deportivo, siendo las pruebas de competición las de más exigencia, con el 5.000 metros para los chicos; y el 3.000 para las chicas.

La competición se iniciará con las pruebas de habilidades deportivas, de menos nivel y menos distancia (1.000 metros); a las que seguirán las de la categoría adaptada, de 2.000 metros para ellas; y 3.000 metros, para ellos.

El plato fuerte de la jornada, fijado para las 12:15 horas, tendrá a las chicas del nivel competición por hacerse con la corona de campeonas de España; mientras que el turno para los chicos será a partir de 12:45 horas.

“Castilla y León, y en este caso Salamanca, apuesta por el deporte adaptado desde hace años. Todos los años albergamos al menos una competición de índole nacional, gracias a la confianza que depositan en nosotros las federaciones españoles”, reconoce el secretario general de Fedeacyl, David Fernández, quien anima a los salmantinos a vivir el atletismo adaptado “desde dentro”, y “animar” a los “doscientos valientes” que se darán cita en Santa Marta.