Intranet
Trabajando en la prevención del consumo de drogas y abuso sexual

Trabajando en la prevención del consumo de drogas y abuso sexual

en Noticias

Ayer se reunioron una treintena de profesionales de diferentes asociaciones de la región para abordar un tema preocupante para el sector bajo el título Prevención, rehabilitación y reinserción de conductas disruptivas en personas con discapacidad inteelctual en el centro cívico José María Luelmo de Valladolid.

A lo largo de la mañana se sucedieron la ponencias Consumo de drogas y discapacidad y Del abuso sexual al abusor con el fin de marcar líneas de prevención para acabar con estas conductas. A parte de la prevención también se abordó el trabajo que realiza la Federación en los centros penitenciarios de la región con los reclusos con discapacidad intelectual, concretamente en la prisión de Topas y en Segovia, donde hay un módulo de especial para este colectivo. En este ámbito se presentó tamibén el trabajo que se puede hacer fuera de prisión tanto en el cumplimiento de medidas alternativas como trabajos en beneficio a la comunidad (TBC).

Finalmente la jornada finalizó con unos grupos de trabajo donde se debatió sobre el trabajo que pueden hacer las entidades dentro y fuera del cento penitenciario. Se abordaron los miedos que pueden acompañar el trabajo con estas personas y se ofrecieron soluciones a los mismos.