Intranet
Un año más Plena inclusión participa en la organización de la SAME

Un año más Plena inclusión participa en la organización de la SAME

en Noticias
De nuevo, la Campaña Mundial por la Educación (CME) se moviliza para solicitar a los representantes políticos que cumplan sus compromisos internacionales destinando recursos necesarios para financiar la educación de todas las personas en el mundo. El lema de 2016 es "La Educación nos protege, protejamos su financiación". Plena inclusión, de nuevo, se suma a la organización de las actividades que forman parte de esta campaña concentradas en la SAME, junto a Entreculturas, ASPAYM, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Valladolid, Red Incola, FISC, el Centro de Educación Especial Nº1, InteRed.


Del 25 al 30 de abril tendrá lugar la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) en más de 124 países, con el objetivo de llamar la atención de la comunidad educativa, de los medios de comunicación, los representantes políticos y la sociedad en general sobre la necesidad del derecho a una educación inclusiva, equitativa y de calidad, de todos los niños y niñas sin escolarizar.


Pero para que todas las personas puedan ir al colegio es necesario actuar en cuatro puntos: tener una escuela a la que poder ir y donde poder aprender; contar con suficientes docentes formados, motivados y remunerados; tener materiales y mobiliario escolar adecuado, y establecer políticas educativas con financiación para garantizar el cumplimiento del derecho a la educación.


En España, dentro de la Semana de Acción Mundial por la Educación se celebrarán actos reivindicativos en veintiocho ciudades. En ellos, los niños y las niñas saldrán a las calles con un paraguas, simbolizando la protección. Se presentarán propuestas a representantes políticos y a las instituciones. Y se realizarán actividades variadas por cada ciudad. En Valladolid, por ejemplo, el día 28 de abril tendrá lugar la denominada Aula en la calle, con actividades lúdico-educativas relacionadas con el lema de la campaña. En esta actividad se prevé la asistencia de 250 alumnos de 5º y 6º de Primaria de varios centros escolares, entre los que se encuentran el Centro San Juan de Dios y el Centro El Pino de Obregón, de Plena inclusión.


Hay muchas más maneras de sumarse a esta campaña. En la página de www.cme-espana.org se encontrarán todas las propuestas. La clave es aunar al mayor número de personas dentro de este proyecto de apoyar una educación de calidad; y conseguirla.