Intranet
Una gran fiesta de cumpleaños en FEAPS

Una gran fiesta de cumpleaños en FEAPS

en Noticias

FEAPS ha celebrado sus cinco décadas de historia hoy en el Auditorio Antonio Vicente Mosquete, en el que dieron cita más de 500 personas llegadas desde todos los puntos de España. El acto fue presentado y conducido por el periodista Álvaro Santos y por Raquel Cárcamo, miembro de la Junta Directiva de FEAPS. En ésta hubo un recuerdo para todos los que a lo largo de estos 50 años: a las familias fundadoras, a las entidades que también han cumplido, o cumplen en este año, para las personas con discapacidad intelectual que son los protagonistas principales de la historia de la organización, para los profesionales, los voluntarios, y para todos los socios colaboradores que han sido compañeros de viaje durante estos años.

Santiago López Noguera, Vicepresidente de FEAPS, tuvo un emocionado recuerdo (que se repitió en el discurso de todas aquellas personas que tomaron la palabra) para el Presidente de FEAPS, Juan Cid, que por motivos de salud no pudo acompañarnos. López Noguera señaló la importancia de la participación en la sociedad ?no podemos ser una isla en esta sociedad. Tenemos que participar?. El recuerdo de los orígenes corrió de la mano de Mario Puerto, hijo del primer presidente de FEAPS, Ernesto Puerto, y actual Presidente de FEAPS Comunidad Valenciana, quien hizo un recorrido histórico de estas cinco décadas y sobre todo, explicó a todos el porqué de este movimiento asociativo y su evolución.

El Presidente de ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, entregó a Santiago López Noguera el cupón de la ONCE del 21 de junio que está dedicado a este aniversario y señaló que le había pedido a la Ministra Ana Mato un reconocimiento a FEAPS con motivo de este cumpleaños. En la clausura, el Presidente del CERMI, Luis Cayo señaló que ?FEAPS es lo mejor que le ha podido pasar a las personas con discapacidad intelectual?. Además, añadió, ?FEAPS es el cimiento de una gran casa abierta, y es necesaria para el cambio social que necesitamos?. Le acompañó la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, que agradeció a Juan Cid su esfuerzo en favor de la discapacidad. Destacó cómo FEAPS estaba a la vanguardia de la prestación de servicios, ?gracias al amor y coraje de las familias?