Intranet
Vicente del Bosque primer premio Asprodes

Vicente del Bosque primer premio Asprodes

en Noticias
Con motivo del 50 aniversario de ASPRODES esta organización ha convocado unos premios anuales para la persona u organización que mejor represente la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y su participación social.

El Premio pretende tener carácter anual. Su contenido estará dedicado a cada premiado y procede de los trabajos realizados en los talleres de los centros de empleo y ocupacionales de esta entidad. Desde la triple dimensión: medioambiental, artística y de ocio, el equipo que trabaja en la organización del Premio adaptará su contenido.

En esta primera edición de los Premios ASPRODES se ha acordado por unanimidad conceder a la persona de Vicente Del Bosque. Según el jurado Vicente Del Bosque representa mejor que nadie cómo asumir los éxitos y también su capacidad de superar los fracasos. A nadie mejor que a las personas con discapacidad les puede llegar esta forma de entender la vida donde el trabajo diario, el espíritu de superación, el aprender de los errores, van definiendo una vida rica y con calidad. También se ha querido premiar la disposición generosa que Vicente Del Bosque tiene para todas las personas, especialmente con los niños, especialmente con su ciudad y también con las organizaciones de familias de personas con discapacidad de las cuales él forma parte.

El Premio ASPRODES consiste en una encuadernación de papel de reciclado textil con el reconocimiento y explicación del Premio. El área medioambiental ha considerado que un olivo se identifica con los valores del premiado en lo que se refiere a sabiduría, fortaleza, entre otros. El área de arte y creatividad ha pintado un cuadro de Salamanca concretamente de sus catedrales, en referencia a la labor de embajador que realiza con tanto acierto. Y, por último, el área de ocio y tiempo libre invita a Vicente Del Bosque y su familia a pasar un fin de semana o a tener una comida en La Posada Miranda que gestiona esta entidad.

Por las características del premiado el acto de entrega se realiza en el Centro Ocupacional El Arca, donde están convocadas las personas que acuden diariamente a centros o servicios de ASPRODES, sus familias, trabajadores y voluntarios.

Fuente: Asprodes